JUAN PERRO

Apertura de Puertas 20:00 h - Incio Concierto 22:00 h

El dúo de guitarras y voces fue el formato en que se puso a fuego lento el repertorio de Santiago Auserón durante años, antes de que se ampliase al sexteto que actualmente constituye la banda de Juan Perro. La reciente desaparición del guitarrista Joan Vinyals, colaborador y amigo cercano, ha supuesto un duro golpe, pero la música quiere que prolonguemos la apuesta.

Con la publicación reciente del álbum Libertad, el repertorio de Santiago Auserón y de su alter-ego Juan Perro se ha enriquecido con diez nuevas canciones que una vez más presentan letras y melodías sorprendentes. Cada una de ellas propone caminos para que las tradiciones de nuestra música popular (afro-norteamericana, afrolatina, hispana…) junten su energía camino del porvenir.

Era preciso proyectar esas nuevas canciones en el formato básico practicado durante la última década sin bajar el nivel. El nuevo guitarrista de Juan Perro, Viçens Solsona, un jazzero fino y experimentado que proviene del Taller de Músics de Barcelona. Tiene mucha calle y su convivencia con el mestizaje latino le ha hecho sonero cabal, tanto en las cuerdas como en la voz.

De modo que el estreno de este dúo de Juan Perro renovado, –en el claustro de la Biblioteca Valenciana, el próximo 27 de mayo– promete una noche de emociones, música y poesía de primer nivel.

Comprar tickets